ZITÁCUARO, Mich., 6 de abril de 2019.– La tarde de este sábado, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con elementos de Protección Civil y Bomberos, así como habitantes de la comunidad de Carpinteros, lograron sofocar un incendio forestal en su totalidad.

También en la tenencia de Timbineo de Los Contreras, en la localidad Casa Colorada se registró un incendio de pastizal, el cual fue controlado.

De la misma manera en la tenencia de San Francisco Curungueo, fueron sofocadas las llamas en el lugar conocido como Los Llanitos.

Cabe hacer mención que durante esta temporada de estiaje, agricultores aprovechan el tiempo de calor para llevar a cabo sus quemas agrícolas antes de la llegada de las lluvias, sin embargo, autoridades municipales de Ecología y Medio Ambiente, como corporaciones de auxilio han sugerido a quienes realizan estas prácticas, a considerar el apoyo de los expertos para tener una quema controlada que no ocasione daños a los bosques o a la naturaleza, así como el poner el riesgo la integridad de las familias o de sus bienes.

#911Emergencias #PolicíaMichoacán