Al asistir al arranque del ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Tuxpan, en el Jardín de niños María Montessori, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova llamó a cerrar filas para garantizar la educación de calidad para niñas, jóvenes y adolescentes, ya que es el pilar de toda sociedad.

Ante las autoridades del jardín de niños, reconoció el trabajo que se ha realizado en la institución entre padres de familia y docentes para mejorar las instalaciones para que los pequeños estén en un lugar seguro y mejor.

“Como integrante de la Comisión de Educación cuentan conmigo, no hay cosa más importante que la educación, debe ser el eje rector de todo gobierno y se debe priorizar en toda administración su fortalecimiento, si queremos un mejor presente para todos”.

La mejor manera de avanzar y tener desarrollo en nuestro país, es que las autoridades le apuesten al fortalecimiento del sector educativo, como se ha hecho en Michoacán, en donde ha priorizado este rubro y se han invertido recursos importantes para dotar de las herramientas que se requieren en las instituciones, no obstante, se requiere de la aportación de la federación, para que todas las instalaciones estén en condiciones óptimas.

Sobre la solicitud que le hicieron para que los apoye con material de construcción, el diputado local refirió que con todo gusto los apoyó, consciente de las necesidades que se tienen y que este sector es clave en nuestra sociedad, por lo que continuará ayudando para que el plantel opere en condiciones favorables en beneficio de los alumnos y personal de la institución.

Agradeció la invitación al arranque del ciclo escolar, en donde inauguraron la nueva aula, proyecto que fue iniciado por los maestros y padres de familia y que con gusto como integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado se sumó para lograr finalizarla.

Hizo mención sobre la importancia de que se concrete a la brevedad la federalización de la nómina, con lo que se brindaría certeza al sector educativo, y se garantizaría el desarrollo de la entidad.

Reconoció la labor que a lo largo de este gobierno se ha realizado en el sector, en el que se han invertido más de 2 mil millones de pesos en 2 mil 500 planteles de educación básica y casi mil millones se invirtieron para mejor la infraestructura en educación superior.

Gracias a las acciones realizadas, se modificó los indicadores de calidad y en los últimos cuatro años Michoacán mejoró 53 indicadores de los 64 que tiene establecidos el Sistema Nacional de Evaluación, además de aumentar la cobertura educativa en la media superior, al pasar de 54 por ciento a 66 por ciento.

Esas cifras, entre otras, resaltó Octavio Ocampo, reflejan que apostarle a la educación es avanzar en la construcción de una sociedad más sólida, a la que se le garantiza un mejor presente, ya que es un pilar fundamental que todo gobierno debe priorizar.

En ese contexto, reiteró su compromiso como legislador de avalar y respaldar todas aquellas acciones que contribuyan al fortalecimiento del sector educativo desde el Congreso del Estado.

Así también convocó a cerrar filas a padres de familia y docentes, así como la sociedad en su conjunto para motivar e impulsar a las y los niños y jóvenes a que continúen su formación académica, la cual es clave si queremos una sociedad con progreso.