CIUDAD HIDALGO, Mich., 3 de abril de 2019.- Este miércoles, el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Mtro. Carlos Gómez Arrieta, en presencia del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez, y de elementos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, presentó al Comandante Guillermo Cruz, quien será el responsable de garantizar la seguridad de las y los hidalguenses, en conjunto con la Coordinación de Seguridad de la Región.

Gómez Arrieta reconoció la disposición del alcalde, quien confía que esta Coordinación Estado – Municipio, brinde resultados a corto plazo, toda vez que habrá un incremento en el estado de fuerza de la policía con la federación, estado y municipio.

Dijo que existe el apoyo incondicional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, en una actitud positiva de mandar bastante estado de fuerza al Estado de Michoacán, en una estrategia que va por la ruta correcta, encaminada por el Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Reconoció que hay deficiencias de seguridad en todo el país, y en Michoacán el Gobierno ha construido estrategias para dar paz y tranquilidad a Michoacán, “no estamos como en otros estados”.

El Subsecretario de Seguridad Carlos Gómez, enfatizó al señalar que, sólo con la unidad Estado – Municipio, permitirá que la estrategia de seguridad pública planteada por la autoridad, se podrán cumplir los retos, para dar seguridad y tranquilidad a las familias michoacanas.

Para concluir, recalco a los elementos de Seguridad Pública Municipal, “Van a tener todo el respaldo de la Policía Michoacán, que es la que representa y la que cuida a la sociedad, es nuestro compromiso”.

Que será la propia población y los medios de comunicación quienes fungirán como supervisores del actuar de su policía, de la que consideró que se debe reconocer el trabajo de los policías, “no se les reconoce que andan patrullando en el día y en la noche, caminando con sol y con lluvias, y que a veces, no les damos lo elemental para que puedan trabajar, y es ahí donde nos tenemos que ocupar como autoridades, ‘pero hablemos del presente y de lo que tenemos que hacer‘”.