HomeEsMichoacanCovid-19, prevenible con uso de cubrebocas: SSM

Covid-19, prevenible con uso de cubrebocas: SSM

Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población, a no bajar la guardia y a mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados como medida para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la técnica correcta del uso de cubrebocas consiste en colocarlo con las manos limpias a la altura de la nariz, boca y mentón, ajustarlo al contorno de la cara y por ningún motivo dejarse en el cuello, cabeza u otra parte del cuerpo.

No se puede compartir, ni colocar sobre superficies de uso común, como mesas, escritorios, sillas, camas, sillones o comedores; en su lugar, es recomendable guardarlos en una bolsa de plástico limpia y cerrada.

Los cubrebocas de tela tienen que lavarse diariamente con jabón o detergente, mientras que los desechables es necesario cambiarlos todos los días, ya que por los materiales con los que están elaborados se pueden humedecer y perder efectividad.

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, agotamiento físico, dolor de cabeza y garganta, la SSM recomienda a la población acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

RELATED ARTICLES