HomeEsMichoacanCriminal e irresponsable que gobierno federal no refuerce mecanismos de prevención ante...

Criminal e irresponsable que gobierno federal no refuerce mecanismos de prevención ante aumento de contagios por ómicron: JZG

  • La Secretaría de salud informó que el fin de semana se registraron 110 mil 538 contagios nuevos.
  • CDMX se encuentra al límite de hospitalizaciones por COVID-19 y no se quiere vacunar a las niñas y niños.

México registró nuevo récord en número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, y reportes aseguran que aún hay en existencia alrededor de 49 millones 845 mil 083 vacunas almacenadas. Ante esto el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que es urgente agilizar la aplicación del refuerzo a las personas que cuentan con el esquema completo y contemplar a niñas y niños.

“Se tiene registro de un buen número de vacunas almacenadas, ¿por qué seguir esperando?, ya los hospitales están presentando saturación por personas que se están contagiando y decían que eso no estaba sucediendo, minimizaron a esta cepa y los contagios van en aumento y el gobierno federal continúa con la misma estrategia que ha costado más de 600 mil vidas humanas desde que inició esta pandemia”, expresó.

Se tiene reporte de que el 8 de enero ingresaron más vacunas para combatir la pandemia y desde entonces sólo han aplicado 4 millones 417 mil 827 un promedio de 490 mil 869 por día. Siguen almacenadas más de 49 millones de dosis. 

Durante las últimas horas se han registrado 47 mil 113 casos nuevos de SARS-CoV-2 en México, lo cual, señala el líder perredista, es el resultado de la mala estrategia que el gobierno federal emprendió desde que inició la pandemia, que ha dejado crisis económica, más de 300 mil personas fallecidas según cifras oficiales.

“Cada día el número de contagios por COVID-19 van al alza, es urgente que las autoridades de la Secretaría de Salud, utilicen las vacunas reservadas para inmunizar a las niñas y niños ¡No se debe jugar con salud de nuestra niñez!”, concretó.

RELATED ARTICLES