Arranca Gobernador trabajos de construcción del colector de aguas negras en la comunidad de Cupuán del Río, en beneficio de 560 habitantes

“Usted viene a darnos esperanza de que vamos a salir adelante”: comisariada ejidal

Cupuán del Río, municipio de La Huacana, Michoacán, a 18 de julio de 2020.– Al poner en marcha los trabajos de construcción del colector de aguas negras en la comunidad de Cupuán del Río, en el municipio de La Huacana, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el cuidado de la salud, a través del saneamiento de las aguas, es una prioridad.

“Hoy damos inicio a la segunda etapa de la construcción de colectores de aguas negras, acciones que permitirán que los drenajes se encuentren al aire libre y con ello, provoquen infecciones en la población”, aseguró el mandatario.

Explicó que la obra tendrá un costo de cerca de 7 millones de pesos, en beneficio de 560 habitantes, y buscará en breve dar inicio a la planta de tratamiento de aguas residuales, para de esa forma poder utilizarlas para riego agrícola.

Por su parte, el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano, destacó la importancia que tiene para la comunidad de Cupuán del Río, el arranque de los trabajos de colectores, los que permitirán contar con aguas limpias, en tiempos de mayor necesidad ante la pandemia del COVID-19.

“Me da mucho gusto Gobernador que nos acompañe en nuestra tierra, engalanando este evento, pero sobre todo por la colaboración que hemos tenido para buscar soluciones a los problemas en los municipios del Estado, en temas relacionados con el agua”, resaltó.

Rosa Elia Mendoza Ávila, comisariada ejidal de Piedras Negras, expresó que la presencia del Gobernador en la comunidad los hace sentir que no están olvidados.

“Sabemos que su visita es de mucho beneficio para nosotros, ya que las obras que nos esta ofreciendo será una realidad, usted viene a darnos esperanza de que vamos a salir adelante”, indicó.

Germán Tena Fernández, coordinador General de la Comision Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, indicó que la obra constará de mil 59 metros de tubería de ocho pulgadas y la echura de todo el colector que mide 1233 metros lineales, con 32 pozos.