• Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2018, en el municipio de Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de abril de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de dos personas, por su posible participación en el delito de homicidio, ocurrido el año pasado en una comunidad del municipio de Hidalgo.

Personal de la Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial en contra de María Diana P., y Armando Antonio R., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de agosto de 2018, presuntamente privaron de la vida a quien fue identificado como Audiel Antonio C.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba en un callejón de la localidad de San Bartolo Cuitareo, cuando fue atacado por la pareja, que le causó heridas en diferentes partes del cuerpo con un arma punzocortante; posteriormente, lo condujeron a otro punto del mismo callejón y le dejaron caer una piedra sobre su cara, causándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de los imputados en el delito de homicidio calificado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes ministeriales.

Los imputados fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Hnos. López Rayón” y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante hechos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.