• Los hechos ocurrieron en el año 2014, en un bar de la zona Sur de Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2021.- Como resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Eduardo T., y/o Eduardo Iván T., por su posible relación en el homicidio de René Alonso S., perpetrado en diciembre de 2014, en un bar ubicado al Sur de la capital.

Con relación a estos hechos, se estableció que ese día, el investigado acudió a dicho establecimiento en compañía de otra persona; sin embargo, en un momento dado, al interior de los sanitarios del lugar, su acompañante sostuvo una riña con la víctima, quien fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Del delito tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado, de quien se obtuvo información en el sentido de que se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Estados Unidos.

Tras su regreso, Eduardo T., y/o Eduardo Iván T., fue detenido por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Coordinación de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, y en próximas horas un Juez de Control resolverá su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.