Italian Trulli
HomeEsMichoacanCumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio ocurrido en...

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Tangamandapio

Zamora, Michoacán, a 17 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en una localidad del municipio de Tangamandapio.

De las investigaciones se desprende que, el 20 de junio de la presente anualidad, Ruperto G., caminaba con dirección a su domicilio ubicado en la localidad de Tarecuato, perteneciente al referido municipio, y al llegar al cruce de las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez, fue sorprendido por Carlos G., quien accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego para después escapar a bordo de una motocicleta.

Al conocer del homicidio, la Fiscalía Regional de Zamora integró al Carpeta de Investigación respectiva y reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

En atención a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Carlos G., y lo presentaron ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, lo que permitió su vinculación a proceso, además de que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES