Italian Trulli
HomeEsMichoacanCumplimenta FiGE, orden de aprehensión contra presunto responsable de Desaparición Cometida por...

Cumplimenta FiGE, orden de aprehensión contra presunto responsable de Desaparición Cometida por Particulares

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio del año en curso en el municipio de Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2021.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de Osvaldo H., por su posible relación con la Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de José Juan M., ocurrido en el municipio de Zitácuaro.

El pasado 19 de junio del año en curso, el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, cuando en un momento ingresó al inmueble el investigado en compañía de varias personas, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de la libertad, desconociendo hasta el momento su paradero.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la investigación y persecución de los delitos de Desaparición forzada de personas y Desaparición cometida por Particulares, que durante las tareas de investigación logró recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

Osvaldo H., fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” el cual el día de hoy fue Vinculado a Proceso.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos, y de esta manera sea castigada conforme a derecho.

RELATED ARTICLES