Italian Trulli
HomeEsMichoacanCumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra presunto responsable de la desaparición...

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra presunto responsable de la desaparición de un médico

Los hechos ocurrieron el mes pasado en el municipio de Quiroga

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de José Jesús V., por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de un médico.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 23 de octubre, la víctima se encontraba realizando labores propias de su profesión en su consultorio del municipio de Quiroga, cuando fue sorprendido por un grupo de personas que lo amagaron con un arma de fuego para después obligarlo a salir de su negocio y subirlo a una camioneta, en la que fue privado de su libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que inmediatamente se abocó en la investigación.

Durante el desarrollo de las indagatorias, personal de la institución dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, por lo que llevó a cabo una acción operativa en un inmueble de ese municipio, en el que se ubicó una camioneta Nissan, tipo X-trail, color plateado, que al ser verificada arrojó reporte de robo. Asimismo, se obtuvo información de la posible participación de José Jesús V., en la desaparición del profesionista, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

En atención a dicho mandato, personal de la institución detuvo a José de Jesús V., quien será presentado ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las personas en Michoacán.

RELATED ARTICLES