HomeEsMichoacanDan primera lectura a dictamen sobre presencia de Fuerzas Armadas en tareas...

Dan primera lectura a dictamen sobre presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

  • El documento se acompaña de los votos particulares que presentaron senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.  

En la sesión de este martes, se le dio trámite de primera lectura al dictamen por el que se amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas puedan participar en tareas de seguridad pública.  

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, informó que el documento se acompaña de los votos particulares que presentaron los senadores Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano; Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; Kenia López Rabadán y Julen Rementería del Puerto, del PAN; y Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural.  

Así como de un voto particular que presentaron los senadores Noé Castañón y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano. 

Además, explicó Armenta Mier, se entregó una propuesta de moción suspensiva que suscriben legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.  

El dictamen, agregó el presidente de la Mesa Directiva, está publicado en la Gaceta, por lo que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 193 y 195 del Reglamento, queda de primera de lectura. 

El proyecto modifica el párrafo primero y adiciona los párrafos tercero y cuarto al artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019. 

RELATED ARTICLES