Italian Trulli
HomeEsMichoacanDe aprobarse la contrarreforma eléctrica, la economía en general del país va...

De aprobarse la contrarreforma eléctrica, la economía en general del país va a sufrir: Héctor Larios

  • La iniciativa del gobierno morenista elimina los paneles solares y los contratos para comprar energía eléctrica a particulares.
  • Las familias mexicanas y las empresas pagarían más por la electricidad que consumen. 

    De aprobarse, la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista sometería a usuarios y empresas al monopolio de la Comisión Federal de electricidad (CFE), lo que generaría un grave daño a la economía del país, afirmó el presidente nacional del PAN, Héctor Larios.

En su intervención durante la clausura de la “Incubadora de Legisladores”, organizada por la organización de jóvenes “Nada nos Detiene”, explicó, por ejemplo, que la iniciativa elimina paneles solares y los contratos para comprar energía eléctrica a particulares.

Con la eliminación de los paneles solares, dijo, las familias que viven en zonas cálidas como las penínsulas, pagarán más por la energía de sus enfriadores de aire porque estarían obligadas a comprarla solo a la CFE con altísimos costos, además de que sufrirán de constantes apagones. 

Asimismo, las grandes empresas que hoy tienen contratos con productoras privadas para reducir costos, también estarían sometidas a la empresa productiva del Estado.

Señaló que cuanto un monopolio somete y pone todas las condiciones perversas, “la economía en general del país va a sufrir”. Muchas de las grandes cadenas de tiendas tendrían que cerrar, porque el nivel de ventas que tienen no pagaría los costos de la energía eléctrica, les duplicaría. 

Para la tranquilidad de la mayoría, dijo Larios, todo hace indicar que, aunque en la Cámara de Diputados se aprobará, en el Senado la rechazarían.

Finalmente, el presidente del PAN felicitó a los jóvenes por la realización de la Incubadora de Legisladores y les pidió alzar la voz para no recibir un país hecho pedazos.

RELATED ARTICLES