Por: Servando Rueda Cázares

Una vez más la atleta zitacuarense Karla Ximena Serrano Olivares, representando a Michoacán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tiene lugar en Chihuahua capital, donde la tarde-noche de este lunes 13 de mayo consiguió hacerse de la medalla de oro, al ganar la prueba de 3 mil metros planos categoría Sub 16.

La atleta Karla Ximena siempre estuvo en el grupo puntero, y cuando tuvo que cerrar fuerte lo hizo para dejar atrás a sus rivales, con un tiempo de 13 minutos y 14 segundos para un nuevo récord nacional en Sub 16.

Hay que recordar que Karla Ximena ya el año anterior también ganó medalla de oro, y es una de las atletas más sobresalientes de la actualidad, y que se hizo en el Club de Atletismo Coyotes de Zitácuaro, que entrena el profesor Lenin Moreno Hernández, y que en el 2018 le valió que esté en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Y con la presea del pasado lunes ya tiene en su palmarés 2 medallas de oro, lo que viene a ser significativo porque Zitácuaro ha producido grandes marchistas como Graciela Mendoza Barrios, Aura Libertad Morales Álvarez, Erandi Magdalena Uribe González y las hermanas Geldis.

Otros zitacuarenses que concurrieron a la Olimpiada Nacional en tierras chihuahuenses, son Luisa Fernanda Vaca Monroy, que fue séptimo en 800 metros planos; Karla Vaca Monroy, décima en 1500 metros planos; Jonathan Tapia formó parte del relevo 4-100, y que quedaron en octavo sitio, así como Isaac García que fue octavo en 1500 metros planos sub 20.