HomeEsMichoacanDebemos apostar para 2023 por un presupuesto estatal con vocación municipalista: Gloria...

Debemos apostar para 2023 por un presupuesto estatal con vocación municipalista: Gloria Tapia

  • Recordó que en los próximos días el titular del Ejecutivo del Estado deberá turnar al Congreso su propuesta de paquete económico para el próximo año.

En la discusión y dictaminación del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2023, debemos apostar por que éste tenga una profunda vocación municipalista, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, expresó que en los próximos días el titular del Ejecutivo del Estado deberá turnar al Congreso su propuesta de paquete económico para el próximo año.

“Es importante fortalecer a los municipios, los cuales atraviesan una situación económica particularmente difícil, no sólo por el tema inflacionario que no fue dimensionado en todo su alcance dentro de las leyes de ingresos de este 2022, sino también por el contexto de crisis económica internacional”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro informó que son los ayuntamientos el nivel de gobierno de contacto inmediato con la sociedad, el cual tiene en sus manos proveer de los servicios más sentidos para las personas, uno de ellos, el del agua potable.

“La situación de precariedad económica por la que atraviesan la mayoría de nuestros municipios obliga a tomar medidas solidarias para apuntalarlos, por ello la importancia de que en la revisión del paquete económico las y los diputados locales seamos sensibles al respecto”.

Gloria Tapia recordó que las perspectivas económicas para el próximo año en el contexto internacional y nacional son poco favorables, esto debido al impacto que ha venido generando en el mundo la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En este contexto debemos tener presente que los servicios que proveen los municipios deben garantizarse, y que la operatividad de éstos es fundamental para generar condiciones de estabilidad en nuestro territorio”.

RELATED ARTICLES