HomeEsMichoacanDebemos promover el desarrollo económico y la calidad en la producción de...

Debemos promover el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios: Gloria Tapia

  • Refirió que la creación de un sistema de infraestructura de calidad es fundamental para que un país en desarrollo como México, pueda encauzar su crecimiento hacia una economía sólida como base para la prosperidad, la salud y el bienestar

En México y Michoacán debemos promover el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios, apostando por una infraestructura de calidad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, explicó que la creación de un sistema de infraestructura de calidad es fundamental para que un país en desarrollo como México, pueda encauzar su crecimiento hacia una economía sólida como base para la prosperidad, la salud y el bienestar.

“Es importante tener presente que contar con una infraestructura de calidad, resulta vital para poder contrarrestar la crisis actual por la que atraviesa el país, ya que de ella depende el poder garantizar la confiabilidad, trazabilidad, seguridad y garantía”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que el enfoque de calidad permite que los productos y servicios sean aptos para la finalidad para la que están destinados, de manera que sean aptos para el propósito y el cumplimiento de los requisitos de quien los requiera.

“Un sistema de infraestructura de calidad permite asegurar que los requisitos de calidad y los productos y servicios generados cumplan con las exigencias del estado de la técnica y las mejores prácticas para la participación en el comercio nacional e internacional”.

Gloria Tapia destacó la necesidad de que las autoridades generen una plataforma tecnológica de infraestructura de la calidad que tenga por objeto establecer una solución tecnológica para las demandas sociales y comerciales de México y sus regiones.

RELATED ARTICLES