• Inicia Gobierno de Zitácuaro campaña de recolección y tratado de desechos electrónicos
  • El centro de acopio se ubica en el Salesiano, este 27 y 28 de noviembre.

Zitácuaro, Mich., 27 de noviembre del 2020.- Esta mañana Hugo Alberto Hernández Suárez, alcalde de Zitácuaro, puso en marcha la campaña RecoElectrón 2020, programa impulsado por el Gobierno municipal, a través de la subdirección de Medio Ambiente, con la finalidad de recolectar desechos electrónicos domésticos y de oficina, para darles un tratamiento final adecuado.

El edil señaló que la importancia de este evento radica en fomentar el hábito de deshacernos de materiales y artefactos inservibles en nuestros hogares, lo que conlleva a cuidar nuestro medio ambiente desde acciones individuales que impactarán en lo general.

Expuso que con esta labor se le da un destino correcto a los electrodomésticos, ya que contienen materiales pesados como mercurio, plomo y cadmio, que al ser liberados al medio ambiente son altamente contaminantes; es por ello, que deben ser destruidos adecuadamente por la empresa constituida legalmente y que está asesorada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien dará el seguimiento.

“Debemos proyectar un mejor futuro, a través de la cultura ecológica, ya que ésta es nuestra casa; Zitácuaro es nuestro hogar, Zitácuaro somos todos”, expresó el alcalde. Agregó que su administración brinda las alternativas de desecho para aquellos ciudadanos responsables con su entorno. Invitó a toda la población a crear un mayor nivel de conciencia y sumarle al cuidado por el planeta.

La dependencia municipal a cargo de este esquema, instaló el centro de acopio en el Complejo Deportivo Salesiano. La campaña se llevará a cabo este viernes 27 y sábado 28 de noviembre. Los electrónicos que se reciben pueden ser computadoras, televisiones, radios, videojuegos, celulares, entre otros, que ocupen un espacio sin funcionamiento en el hogar.