JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 5 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal Arq. José Lugo Rodríguez y su esposa la Dra. Laura Marín Escobar Presidenta Honoraria del SMDIF, hicieron la Inauguración Oficial de las Mastografías, las cuales se estarán realizando hasta el viernes 14 del presente mes, en la unidad móvil que se encuentra ubicada en la Plaza Principal y son totalmente gratuitas.

En dicho evento también estuvieron presentes Regidores, directores y subdirectores del Ayuntamiento, Personal de la Secretaria de Salud y Personal del Centro de Salud Municipal.

“Agradecemos ese gran esfuerzo que hace el Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Dr. Jaime García Hurtado, ya que a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria hacen llegar estas campañas a los municipios, aquí en Jungapeo no es la primera vez que tenemos la oportunidad de que se cuente con un estudio tan importante como este en beneficio de la salud, hacemos un llamado a todas las mujeres y hombres mayores de 40 años para que acudan a realizarse la Mastografía, tenemos que ser nuestra salud, anteriormente se han detectado personas con cáncer de mama y tenemos historias de éxito por que afortunadamente se detectaron a tiempo y afortunadamente en este momento hay varias mujeres que están dadas de alta, sepan que cuentan con la Secretaría de Salud y con el Ayuntamiento para darle seguimiento a su problema de salud en caso de que así fuera, nosotros tenemos una ambulancia que está destinada exclusivamente para llevar a las personas a consultas programadas ya sea a la Ciudad de México o a la ciudad de Morelia, ese es el objetivo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y del Municipio de Jungapeo, trabajar juntos para que el tema de la salud siga mejorando”.