JUNAGPEO DE JUÁREZ, Mich., 4 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud y el municipio de Jungapeo de Juárez, iniciaron la Semana de Mastografías 2019.

Lo anterior fue presidido por el presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez en compañía de su esposa la Dra. Laura Marín Escobar, presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, y el Dr. Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 093, con sede en Zitácuaro.

En su mensaje, el alcalde Lugo Rodríguez dio a conocer a los presentes que, esta es la tercera ocasión en que la unidad móvil de mastografías se encuentra en el municipio, y que ha detectado de manera oportuna a 3 mujeres jungapenses, con el seguimiento al problema de salud que hoy presentan, y seguro que con la detección temprana se salva la vida.

Por su parte, el jefe jurisdiccional Dr. Jaime García, señaló que el tratamiento en caso de ser positivo, es totalmente gratuito.

Exhortó a todas las mujeres a partir de los 20 años de edad cumplidos a tocarse, a autoexplorarse e identificar algún cambio que noten; de la misma manera se dirigió a las mujeres de 40 a 69 años de edad, señalando que la unidad móvil fue un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y por ello se debe aprovechar y a comprometer a acercarse a realizarse los estudios. Se tiene contemplada una meta de 70 a 80 mastografías diarias.