Senguio, Michoacán a 19 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo anunció que se ha iniciado con las actividades de difusión para la vigésimo segunda Feria y Exposición del Hongo, Senguio 2019, la cual se estará llevando a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto.
En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado de Regidores, el Patronato de esta Feria, el Director de Casa de Cultura y la dirección de Comunicación.

El edil mencionó que esta Feria y Exposición del Hongo es una de las ferias más importantes de la región y el estado, afirmó que hay presencia de diferentes países interesados en estos pequeños seres vivos como lo son Estados Unidos, Canadá, entre otros así mismo de distintos estados como Jalisco, Querétaro Puebla, Estado y Ciudad de México, Toluca entre otros. De la misma manera hizo una invitación a todos para que asistan y disfruten de los pequeños gigantes de la vida y la salud, además de los recorridos ecoturísticos que se estarán dando en estas fechas de la feria.

En lo que corresponde al tema de la seguridad, subrayó que el municipio se está coordinando también como cada año, con elementos de protección civil y seguridad pública, además con apoyo de elementos de la coordinación del estado para que todos los visitantes que acudan a la feria del hongo se vayan con un buen sabor de boca.

En intervención de la Presidenta del patronato de la Feria la C. Mónica Sandoval agradeció a las autoridades municipales de manera especial al Presidente y mencionó que esta Feria se realiza gracias a dos personas que hace 22 años iniciaron con este gran proyecto, el señor Juan González y el Maestro Carlos Sandoval y que ahora continúa por el apoyo del ayuntamiento y el patronato de la feria así como patrocinadores.

Se mencionó que más de 240 especies de hongos se han registrado en el municipio de Senguio de alrededor de 400 especies que se han encontrado en el país.

Mencionaron que en otras fechas del año pueden encontrar también el Centro Ecoturístico quien cuenta con cocina, tirolesa, dormitorios, salón. Así mismo está el Santuario de la Mariposa Monarca y La Cascada estos anteriores en la Cierra Chincua de este municipio. Se cuenta también con un monasterio de Frailes Franciscanos donde pueden encontrar un lugar para la meditación y encuentro interior.