Italian Trulli
HomeEsMichoacanDemanda Octavio Ocampo que se declare zona de desastre Tzitzio y Tuzantla

Demanda Octavio Ocampo que se declare zona de desastre Tzitzio y Tuzantla

  • Urge que se atienda de manera inmediata las afectaciones que generaron las intensas lluvias

Es urgente que se declare zona de desastre a Tuzantla y Tzitzio para que puedan acceder a los recursos y el Gobierno Federal aporte y contribuya en la atención y solución de los daños que se ocasionaron en este municipios, demandó el diputado Octavio Ocampo Córdova.

El diputado local exigió que se atiendan de manera urgente las afectaciones que sufrieron las familias de estos municipios, en los que además de viviendas dañadas, continúan comunidades incomunicadas, aunado a las afectaciones en el drenaje y servicio de agua potable y las caídas de los puentes.

Tras una reunión con los habitantes del municipio de Tzitzio, los pobladores solicitaron al diputado local por el Distrito de Huetamo su intervención para exigir al Gobierno Federal una atención inmediata, ya que se encuentra todavía una comunidad incomunicada, lo cual impide el libre tránsito y genera graves afectaciones a los lugareños.

En ese municipio si bien resultaron afectadas más de 30 viviendas también, hay afectaciones en los caminos y comunidades, a lo que se agrega que también se tronó el drenaje y el servicio de agua potable, por lo que se requieren recursos para que se emprendan las obras y acciones que garanticen los servicios a la población

En el caso de Tuzantla, añadió que, son más de 30 familias las afectadas, mismas que perdieron sus viviendas además de la caída de tres fuentes, entre otras afectaciones.

El diputado local consideró que es apremiante que se emprendan acciones para brindar un apoyo inmediato a las familias de los municipios mencionados que resultaron afectados en estas contingencias y lamentó que, cuando se levantó el censo se minimizara la situación que viven las familias.

Hizo un exhorto a las autoridades federales a brindar apoyo a las estatales y municipales, para atender a la brevedad las afectaciones en ambas demarcaciones.

Asimismo se comprometió a continuar gestionando y buscando los mecanismos para apoyar en lo que esté dentro de sus posibilidades.

RELATED ARTICLES