Italian Trulli
HomeEsMichoacanDesignaciones en TEPJF

Designaciones en TEPJF

  • La doctora Irma Méndez, la doctora María de los Ángeles Quintero y el maestro Jorge Emilio Sánchez-Cordero, con reconocida trayectoria en el ámbito electoral, se incorporan a las áreas de la Presidencia del Tribunal.
  • En el área de Administración se nombró a los titulares de las Direcciones Generales de Planeación, de Finanzas y de Sistemas.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, designó a partir del primero de octubre a la doctora Irma Méndez de Hoyos como coordinadora de asesores, a la doctora María de los Ángeles Quintero Rentería como secretaria técnica y al maestro Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann como secretario técnico de Estudios Constitucionales, todos adscritos a la Presidencia de este órgano jurisdiccional.

Dichos servidores públicos aportarán a la institución su profesionalismo y experiencia en materia electoral, en la academia, en los organismos electorales locales y en las salas regionales.

La nueva coordinadora de asesores de la Presidencia del TEPJF, Irma Méndez, es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México; maestra en Políticas Públicas por la University of London, Reino Unido, y doctora en Gobierno por la University of Essex, Reino Unido. Hasta ahora, fue profesora-investigadora de tiempo completo y coordinadora de investigación de la FLACSO, con sede en México. Coordinó proyectos de integridad electoral en México a nivel subnacional y recientemente sobre la calidad de la justicia electoral.

La ahora secretaria técnica, María de los Ángeles Quintero, es licenciada en Derecho por la Universidad de Monterrey, además, cuenta con las maestrías en Práctica Jurídica y en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías, ambas por la Universidad de Salamanca. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha sido consejera electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de 2015 a 2021 y lo presidió provisionalmente de enero 2019 a enero 2020 periodo en el que encabezó la organización del proceso electoral ordinario 2018-2019.

Por su parte, el secretario técnico de Estudios Constitucionales, Jorge Emilio Sánchez-Cordero, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta, también, con las maestrías en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, EUA, y en Ciencias Políticas por la Facultad de Artes y Ciencias de esa misma institución; fungió como magistrado de la Sala Regional Monterrey, de febrero de 2017 a marzo de 2019.

También, en el área administrativa se designó a los titulares de las direcciones generales de Planeación, de Finanzas y de Sistemas.

Oscar Santiago Sánchez fue designado como director general de Planeación Institucional. Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y maestro en Ciencias con Especialización en Probabilidad y Estadística por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). En la iniciativa privada se ha desempeñado como consultor para los sectores de Energía y Salud. En el servicio público, trabajó como asesor del Director Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, así como asesor del Director General de PEMEX Logística. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), colaboró en la Dirección de Administración y en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales fungió como titular de la División de Evaluación y titular de la División de Estudios Técnicos.

Janet de Luna Jiménez estará al frente de la Dirección General de Finanzas. Es licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); es maestra en Políticas Públicas por la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago. Se desempeñó como directora general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, así como directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico en la Alcaldía Azcapotzalco.

Se nombró a Horacio Medina Pasaflores en la dirección General de Sistemas. En el Consejo de la Judicatura Federal trabajó como coordinador de Desarrollo de Sistemas Jurídicos en la Dirección de Tecnologías de la Información y como programador de Sistemas Jurídicos en la Dirección de Tecnologías de la Información. Es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Zacatepec en Morelos.

RELATED ARTICLES