JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 25 de enero de 2020.- “Nos llena de satisfacción, ver felices a nuestros adultos mayores por el reencuentro con sus familiares ya que, hay algunos que tienen más de 20 o 30 años sin verse, seguiremos trabajando arduamente como lo hemos venido haciendo con este programa, para darle la posibilidad a más adultos mayores de contar con una Visa y viajar a los Estados Unidos”.

Lo anterior lo mencionó el Presidente Municipal Arq. José Lugo Rodríguez, al despedir y desearles un feliz viaje y reencuentro a un grupo de 42 Palomas Mensajeras Jungapenses que van con rumbo a los Ángeles California, para reencontrarse con sus familiares después de varios años.

Salvador Moreno Gasca, director de Atención al Migrante, dio a conocer que el Gobierno Municipal busca una meta para beneficiar con Visa a 500 Palomas Mensajeras al concluir la Administración del Arq. Lugo Rodríguez.

Al momento más de 150 adultas y adultos han hecho posible viajar al encuentro con sus familiares a través del programa que gestionó el Presidente Municipal, José Lugo con la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán, y que se tiene aun 100 personas más en la espera para recibir su documentación.

Cabe hacer mención que personal del Ayuntamiento se encarga de realizar la tramitología y prepara a los adultos para que puedan recibir su Visa. Posteriormente y con previo aviso de salida son trasladados al aeropuerto y acompañados también por personal del Estado con quienes se reúnen en los Estados Unidos en un salón donde son recibidos con música de mariachi y por sus familiares, donde comparten los alimentos.

Las Palomas Mensajeras tienen una estancia con sus familiares de 21 días, mismos que son recogidos en el mismo punto de reunión y trasladados al aeropuerto; mientras un autobús oficial municipal los espera para su retorno a Jungapeo.

De esta manera el Gobierno Municipal que preside el Arq. José Lugo Rodríguez gestiona y trabaja para que las familias jungapenses se reencuentren una vez más.