Al personal y dueños de comercios, restaurantes y empresas en general se les sigue exhortando a acatar las reglas que establece la Nueva Convivencia

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- Con el objetivo de verificar que los establecimientos esenciales y no esenciales acaten las medidas preventivas dispuestas en la Nueva Convivencia, que buscan evitar la proliferación de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó un operativo sanitario en Morelia.

Lo anterior, para fortalecer las acciones que buscan romper la cadena de contagio en la capital michoacana, municipio que tiene la mayor concentración poblacional en el estado y el cual mantiene una incidencia al alza en el número de casos confirmados.

Por ello, y al ser el Centro de la ciudad uno de los polígonos con mayor densidad de movimiento de personas, los Guardianes de la Salud, personal de la Coepris y de la Jurisdicción Sanitaria número 1, implementaron el operativo en esa zona.

El recorrido de vigilancia y supervisión inició en Plaza Capuchinas, para luego trasladarse al Mercado Independencia y continuar con los establecimientos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas.

Al personal y dueños de comercios, restaurantes y empresas en general, se les sigue exhortando a que cumplan los protocolos, tanto para los prestadores de servicios como para los usuarios a fin de evitar la propagación de la epidemia.

Entre otras medidas, es importante recordar la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas, básicas para reducir los riesgos de contraer la enfermedad.