ZITÁCUARO, Mich., 5 de febrero de 2019.– Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacaron en su participación del acto cívico y desfile conmemorativo de las constituciones de 1857 y 1917.

Desde tempranas horas, llevaron a cabo el izamiento del Lábaro Patrio en la plaza cívica Benito Juárez, como en los diferentes monumentos de la ciudad en compañía de autoridades municipales.

Con la Escolta y Banda de Guerra de la institución, se rindió honor y se entonó el Himno Nacional Mexicano, durante el acto cívico el cual fue presidido por el Ing. Carlos Herrera Tello, presidente municipal, en compañía de la Sindico Lic. Myrna Merlos Ayllón, regidores del Ayuntamiento y el Secretario, MVZ. Santiago Jiménez Baca, y la delegada Federal Emma Rivera Camacho; ceremonia cívica en la que la Lic. Rosario Jasso Briseño fungió como la oradora Oficial.

Posteriormente, los vehículos de seguridad pública, iniciaron el contingente del desfile alusivo al 5 de Febrero, seguido por la escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, y el contingente de las autoridades municipales, funcionarios, empleados, sindicalizados, así como de los cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial IEESSPP, entre otros contingentes.
Por otra parte a través del encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública

Municipal, Comandante Toribio Sánchez Martínez, se dio a conocer que el desfile conmemorativo al 5 de Febrero, resultó con saldo blanco, toda vez que los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, así como de auxilio se desplegaron por diferentes puntos estratégicos, a fin de garantizar a los asistentes tranquilidad y seguridad parta sus familias.