Italian Trulli
HomeEsMichoacanDetectar oportunamente el cáncer de mama es responsabilidad de todas y todos:...

Detectar oportunamente el cáncer de mama es responsabilidad de todas y todos: Ivonne Pantoja

  • La prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama es una tarea en la que todas y todos deben participar
  • En recorrido por la colonia Valencia de Zamora, la diputada escuchó los temas más sentidos y que requieren urgente atención
  • Ante decenas de mujeres, la diputada panista invitó a una especialista en cáncer de mama para ofrecer información oportuna

Zamora, Michoacán, 30 de octubre de 2021. La atención oportuna al cáncer de mama requiere de información, apoyo emocional y servicios médicos accesibles para todas, indicó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6 de Zamora, al visitar la colonia Valencia. 

Ante decenas de mujeres, la diputada albiazul expresó la importancia de detectar a tiempo cualquier anomalía para recibir tratamiento oportuno, por ello, invitó a una médico especialista en la materia para brindar más información sobre esta enfermedad a las asistentes. 

«La atención al cáncer de mama se debe abordar desde la prevención, brindar información, generar grupos de apoyo y contención emocional, además de las revisiones médicas constantes. Es un tema en el que mujeres y hombres debemos estar informados y actuar a tiempo para poder tener una atención médica oportuna». 

La legisladora panista reiteró su compromiso de mantenerse cercana a las personas de su distrito y apoyar en el avance de temas importantes, como la salud de las michoacanas. 

«Tener información a nuestro alcance nos permite tomar decisiones con pleno conocimiento y seguridad, conservar la salud requiere del apoyo de toda la familia y amigos, más cuando hablamos de temas como el cáncer. Es una gran nuestra de amor, hacia nosotras y nuestros seres queridos, mantenernos saludables y asistir a revisiones periódicas para obtener un diagnóstico temprano». 

Al finalizar la plática, la diputada Ivonne Pantoja obsequió a las asistentes rebozos rosas y apoyos alimentarios, con la intención de continuar impulsando el bienestar de la población. 

RELATED ARTICLES