Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2020.- Resultado de investigados, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de violación agravada y abuso sexual; hechos perpetrados en agravio de tres menores de 10, 9 y 5 años de edad –las dos primeras hijas de su pareja y la tercera de ambos-.

Se trata de Luis Manuel “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, al existir elementos concluyentes de su posible relación en los delitos antes referidos, ocurridos en los años 2016, 2019 y 2020.

Con relación al caso, en diversas fechas el detenido aprovechó que se quedaba a solas con las menores para agredirlas sexualmente, situación que fue denunciada ante la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Luis Manuel “N”, quedo a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres y niñas, en Michoacán.