Italian Trulli
HomeEsMichoacanDetiene Fiscalía General a dos presuntos responsables de doble homicidio ocurrido en...

Detiene Fiscalía General a dos presuntos responsables de doble homicidio ocurrido en Jacona

  • Los detenidos, quienes son elementos de la policía municipal, también se encuentran relacionados en el delito de Tentativa de Homicidio Calificado

Zamora, Michoacán, a 29 de septiembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Jesús Salvador B., y Francisco Javier A., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometidos en agravio de tres personas en una población del municipio de Jacona.

El pasado 26 de marzo, David B., Gerardo C., y Juvenal V., se encontraban en un deposito ubicado en la población de El Platanal, perteneciente al referido municipio, cuando Jesús Salvador B., y Francisco Javier A., arribaron al lugar a bordo de un vehículo oficial que estacionaron sobre una brecha cercana al establecimiento y después descendieron de la unidad.

Al mismo sitio llegó una camioneta Nissan, color blanco, de la que descendieron personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego contra las víctimas, lo que provocó la muerte de David B., y Gerardo C., mientras que Juvenal V., logró ponerse a salvo.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la posible participación de los investigados en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que este día fue cumplimentada.

Jesús Salvador B., y Francisco Javier A., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

RELATED ARTICLES