HomeEsMichoacanDifunden avances en implementación de nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán

Difunden avances en implementación de nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán

  • El magistrado Jorge Reséndiz García preside reunión con agrupaciones y colegios de abogadas y abogados

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2022. Como parte de las acciones para socializar lo que será el nuevo sistema de justicia laboral, así como difundir los avances en las diferentes ramas como la selección del personal que integrará los tribunales especializados, la capacitación, infraestructura y equipamiento, entre otros, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJM) Jorge Reséndiz García ha presidido una serie de reuniones.

Posterior a un encuentro con medios de comunicación, el magistrado presidente sostuvo una reunión con integrantes de barras y colegios de abogados del estado, en la que estuvo acompañado de Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, consejero del Poder Judicial y Andrés Medina Guzmán, director del Centro de Conciliación Laboral.

Reséndiz García señaló que el PJM está desarrollando un sistema de gestión de los procedimientos laborales, mismo que permitirá orientar los esfuerzos en cuanto a implementación, crecimiento, necesidades y áreas de oportunidad; cabe destacar que se basa en un proyecto del Poder Judicial del Estado de México que se adecua a las necesidades de Michoacán.

Adelantó que ya se ha definido la ubicación de los juzgados en las tres regiones seleccionadas, Morelia en el edificio norte del Palacio de Justicia José María Morelos; Uruapan en Paseo Lázaro Cárdenas #2001, colonia La Joyita; y en Zamora en la calle Alonso Martínez #711, colonia Jardinadas.

Por su parte,el consejero Víctor Lenin Sánchez Rodríguez señaló que el reto es que Michoacán esté a la altura de lo que la reforma laboral requiere; que la institución ya cuenta con un grupo de servidores públicos listos para integrar los nuevos juzgados, a la par que se emitieron nuevas convocatorias para una capacitación especializada en todas las categorías como juez, secretario, actuario y escribiente.

Enfatizó que uno de los compromisos del Consejo es que el nuevo modelo laboral sea, desde un principio, electrónico en cada uno de los procesos, lo que también implica un compromiso de cero papel; y otro será el evaluar de manera constante el servicio con la finalidad de mantener estándares de calidad.

El director del Centro de Conciliación Laboral expuso lo referente al proceso de evaluación y selección de conciliadores y demás personal del centro, convocatoria que estará disponible para registro hasta el 2 de septiembre, por lo que invitó a los asistentes a que participen y difundan entre sus agremiados la mencionada convocatoria.

Finalmente las y los abogados refirieron que con la reunión se demuestra el de ambas instituciones por acerca la información tanto de los avances como de mecanismos de selección para el personal que se requiere, al mismo tiempo se mostraron interesados y abiertos a continuar con este tipo de encuentros para beneficio de las y los usuarios.

RELATED ARTICLES