Comprometidos con el medio ambiente y en memoria del ingeniero Pascual Sigala Páez, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, se sumaron a la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida.

Los diputados Antonio Soto, Octavio Ocampo, Tony Martínez, Araceli Saucedo, Humberto González y Ángel Custodio Virrueta, destacaron la gran participación de las y los michoacanos en esta campaña de reforestación.

En distintos eventos realizados al interior del estado, los legisladores del PRD participaron en la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, en donde reiteraron su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Recordaron que para combatir de manera frontal la tala ilegal y el cambio de uso del suelo forestal en Michoacán, además de promover iniciativas de reforma cuando fue legislador, Pascual Sigala Páez, realizó en repetidas ocasiones la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, gracias a las que cada año se lograron plantar miles de árboles en diversos municipios del estado, legado que coincidieron, debe seguir vigente.

La defensa ambiental y de nuestro patrimonio natural, fue ruta permanente en la vida Pascual Sigala, en donde como los bosques que defendió, echó raíz en la voluntad y determinación de las y los michoacanos para la prevalencia de esta causa justa.

Tony Martínez manifestó que Un Árbol por la Vida, es un homenaje con doble propósito: reflexionar sobre el medio ambiente, la importancia de plantar y cuidar nuestros árboles, pero también para recordar a un hombre que dedicó gran parte de su vida a la defensa de nuestros recursos forestales, Pascual Sigala.

A su vez, Octavio Ocampo resaltó la gran participación de la población en los municipios de Huetamo, San Lucas, Cáracuaro, Tiquicheo y Tuzantla.

Destacó las coincidencias para promover el cuidado al medio ambiente, acciones que son en homenaje a un buen amigo y compañero de muchas batallas, el ingeniero Pascual Sigala.