ZITÁCUARO, Mich., 7 de agosto de 2019.- Con la firme intención de brindar un mejor servicio y atención inmediata a los llamados de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comandante Toribio Sánchez Martínez, hizo entrega de un Botón de Emergencia en la colonia Fovissste, además de participar en Comités de Vigilancia Vecinal COMVIVE, talleres y cursos de Defensa Personal, Primeros Auxilios, Grupos de Seguridad, entre otras acciones, coadyuvaran en alejar a personas dañinas a la comunidad a través de la Denuncia Ciudadana.

Cabe hacer mención que estas medidas de Seguridad son diseñadas estratégicamente en diversas colonias que son consideradas “focos rojos”, cuyos resultados han sido satisfactorios para los habitantes, con presencia de patrullajes en conjunto con las Guardia Nacional y la Policía Michoacán, así como de video vigilancia.

REUNIÓN VECINAL CON VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO INFONAVIT

En el andador Nardo, fraccionamiento Infonavit, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reunieron con los vecinos del lugar. Escucharon diversas inquietudes, y se les exhortó a participar con la autoridad, a través de la Denuncia Ciudadana.

Lo anterior lo atestiguo el regidor del Ayuntamiento, Lic. Moisés Salazar Esquivel, quien, como vecino y autoridad, conoce de la importancia de la participación ciudadana.

CURSOS, SÚMALE ARTE Y DEPORTE A TU VERANO 2019 ETAPA FINAL

Actualmente 130 niñas, niños y adolescentes participan en los cursos de verano que se desarrollan en el parque Vikingo ubicado en la colonia La Joya.

Box, Pintura, Guitarra, Manualidades, Computación, Primeros Auxilios y Futbol, son los talleres que fortalecerán la mentalidad, desarrollo motriz, y sobre todo los valores sociales, en lo que es un espacio de espaciamiento y sana convivencia.

Talleres y cursos que se extendieron a la tenencia de Crescencio Morales, y sin lugar a dudas, se busca fortalecer la amistad entre los vecinos, así como el rescate en la confianza hacia las instituciones de seguridad.

Son acciones que permiten reactivar los diferentes programas de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a cargo del Comandante Abraham García Esquivel.

PolicíaMichoacán #ProtegerYServir