Resultados 1-27 de febrero

Morelia, Michoacán., 28 de febrero de 2019. – Resultado de la estrategia permanente que desarrolla la Policía Michoacán, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, en el presente mes de febrero fue posible el arresto de tres objetivos delincuenciales prioritarios, desarticular una célula delictiva dedicada al secuestro y arrestar a otros 370 sospechosos de diversos delitos.

Conforme a la estrategia, dirigida por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, se establecieron filtros de vigilancia, recorridos permanentes y reconocimientos terrestres, resultando de ello la detención de Víctor H. M, autodenominado jefe de plaza en Uruapan; también arrestaron a José Luis M., en Zamora, y su segundo al mando Dorian Antonio Z; además de Manuel Z., buscado por las autoridades en Guanajuato.

En respuestas inmediatas de los agentes estatales se recuperaron con vida 16 civiles, que minutos antes criminales habían pretendido extraerlos de su circulo familiar.

Asimismo, en la búsqueda de fortalecer el combate al crimen y la violencia, en sus distintos ámbitos, de las calles se sacaron 72 armas largas y 66 cortas, 275 cargadores y 5 mil 765 cartuchos de distintos calibres; cuatro granadas calibre .40 y una más de fragmentación.

En un golpe a las finanzas del crimen organizado, en los operativos conjuntos se aseguraron 320 vehículos, de carga pesada, de cuatro y dos ruedas, con reporte de robo y otros por ser usados por el crimen organizado para fines que contravienen a la norma.

De igual modo se logró intervenir y desmantelar un campamento de la delincuencia en el Oriente; se puso a disposición del Ministerio Público Local 725 kilos de marihuana, 5 kilos de semilla de la misma yerba y más de 12 kilos de metanfetaminas.

Estos resultados son fruto del trabajo continuo, las 24 horas, que los oficiales de la Policía Michoacán mantienen para salvaguardar el orden y recuperar la paz duradera, necesaria para el desarrollo integral de todas y todos los michoacanos.