HomeEsMichoacanDurante gestión de Ramírez Bedolla también los niños reciben atención a la...

Durante gestión de Ramírez Bedolla también los niños reciben atención a la salud mental

En lo que va del año la SSM ha tratado con paidopsiquiatría a 800 infantes y adolescentes

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- Durante el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, también los niños han sido incluidos en el programa estatal de Salud Mental y, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), han sido atendidos 803 infantes de entre 4 a 17 años con consultas de paidopsiquiatría.

Estas consultas han sido ofrecidas en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco” y el objetivo de la paidopsiquiatría es ayudar a los niños y a sus familiares a tener un mejor enfoque en los padecimientos y tratamientos psiquiátricos de la infancia y la adolescencia, ya que muchas veces se deja en el olvido a este segmento de la población, explicó Roberto Carlos Tapia Martínez, director del nosocomio.

Entre los trastornos infantiles que más se atienden son el déficit de atención, la hiperactividad y los problemas de conducta, destacando el mes de febrero del 2022, con más atenciones brindadas.

Ante ello, la SSM invita a los padres de familia a que atiendan oportunamente la salud mental de sus hijos, para evitar que, por falta de tratamiento, los infantes desarrollen conductas que puedan desencadenar en ideas suicidas.

Los servicios de paidopsiquiatría son totalmente gratuitos y están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Morelia, ubicadas en la calle Miguel Arreola Hidalgo # 450, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

RELATED ARTICLES