• Después de permanecer varios días en el nosocomio, los pacientes regresaron a sus casas

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2020.- Egresan los primeros dos pacientes de COVID-19 del Hospital Comunitario de La Huacana de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de superar la enfermedad pese a su diabetes.

Después de haber ingresado ambos al área COVID-19, el primer paciente de 83 años de edad, permaneció 19 días hospitalizado y el otro de 53 años, 8 días, quienes gracias a los cuidados del equipo multidisciplinario regresaron a casa con sus familias.

Ambos, se mantuvieron en el nosocomio bajo estrictos cuidados del personal médico y de enfermería, quienes les brindaron las atenciones necesarias hasta su egreso de la unidad médica.

Los dos pacientes deberán permanecer en sus hogares siguiendo las indicaciones de los médicos, con vigilancia epidemiológica por parte de la SSM.

Es importante que la ciudadanía continúe con el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.