Con Sedrua entrega fertilizantes orgánicos y se ponen en marcha capacitaciones para mejorar producciones en Huetamo y Benito Juárez

En Michoacán avanza con el impulso de la agricultura sustentable, esquema gracias al cual se promueven las técnicas de producción que protegen la tierra, el agua y el aire, resaltó el diputado Octavio Ocampo Córdova durante una gira de trabajo en los municipios de Huetamo y Benito Juárez, donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), puso en marcha con el legislador, estos esquemas de apoyo en pro de los trabajadores campo.

Durante la gira de trabajo se hizo entrega de los fertilizantes orgánicos, que gestionó el diputado local en beneficio de los productores, quienes además de mejorar la calidad de la tierra, tendrán mayor producción, calidad y ahorros económicos.

Al ser parte del programa de Agricultura Sustentable, la gente del campo recibe más beneficios, por ello, el diputado local agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), que atendieran las gestiones que realizó en beneficio de los productores de la región.

Celebró las capacitaciones que se realizaron tanto en Huetamo como en Benito Juárez, en donde además de orientar a los beneficiarios de este programa, como cuidar la tierra y emplear el fertilizante orgánico para mejorar su producción, se hizo entrega de biofertilizantes.

Octavio Ocampo resaltó la importancia de este programa, gracias al cual se avanza a la sustentabilidad, al crearse una nueva cultura en el campo, sobre su cuidado y protección, al emplear en ella lo que sea adecuado, al recuperar la nutrición y fertilidad de sus suelos.

La agricultura sustentable tiene como finalidad de generar alimentos con calidad e inocuidad, así como incentivar el proceso de recuperación de la fertilidad de los suelos, con el uso de técnicas agroecológicas que los mineralizan al incorporar materia orgánica y lixiviados, con ello, también se aporta a mitigar el cambio climático.

Resaltó la importancia de que en Michoacán cada vez sean más los productores beneficiados con este programa, gracias al cual se está produciendo alimentos orgánicos, y se está mejorando la producción y protegiendo la tierra.

Asimismo, los beneficiados con la entrega de fertilizantes orgánicos y con las capacitaciones, agradecieron a Octavio Ocampo su gestión ante las autoridades de Sedrua, así también lo reconocieron como un aliado del campo, que siempre ha velado por las necesidades de este sector.

El legislador agradeció a los representantes de las autoridades estatales que asistieron a esta gira de trabajo, en la que se hizo entrega de los apoyos y donde la mayor parte de los recursos lo pone el Gobierno del Estado.

“Se ahorra mucho por parte de los productores, y tendrán mejores producciones, además de que se cuidará más la tierra; por lo que los invito a aprovechar estos apoyos y a seguir trabajando juntos por el fortalecimiento del campo, pilar clave de nuestra economía”.