Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl ecologismo no nació ayer ni hace tres años; es una causa...

El ecologismo no nació ayer ni hace tres años; es una causa ciudadana que en el PRD hemos acompañado desde nuestra fundación

  • El PRD ha sido un bastión histórico de la lucha feminista, de las y los universitarios, las juventudes y ambientalistas
  • Desde la presidencia de la República se demuestra ignorancia sobre las causas ciudadanas al acusar que fueron “creadas” por el neoliberalismo

“Las causas ciudadanas y sociales como el ecologismo, la lucha por la defensa y protección de los animales y el feminismo, entre otros tipos de activismo, no nacieron ayer ni hace tres años como cree la presidencia de la República. Todas estas son causas ciudadanas que hemos acompañado desde nuestra fundación y que no dejaremos que sean atacadas desde el Gobierno Federal”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, recordó que el PRD, desde su fundación, ha acompañado las luchas sociales por el reconocimiento y respeto de los derechos humanos. “Las luchas de mujeres, jóvenes y ambientalistas tienen años de trabajo en la sociedad civil; los dichos del Gobierno Federal solo exhiben la ignorancia de esta administración sobre lo que la ciudadanía requiere y exige”, destacó.

En contraste con dichos ataques oficialistas, nuestro instituto político refrenda su compromiso con luchas sociales que reconocen derechos humanos en el país. “El PRD ha demostrado desde su fundación el compromiso y visión progresista en cada uno de los gobiernos y legislaturas en las que ha estado representado. El trabajo político de nuestro partido fue un parteaguas para reconocer el matrimonio igualitario e impulsar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros temas”, subrayó.

A unos días de que comience la Cumbre Mundial de Cambio Climático, el dirigente perredista también recordó que este instituto político ha acompañado el trabajo de activistas y personas dedicadas a la defensa de la tierra y el agua. “México necesita un gobierno comprometido con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia modelos de producción sostenibles, no refinerías ni leyes retrógradas. Nuestra apuesta ha sido y continúa siendo con las causas de la gente”.

En este sentido, reconoció la confianza que la ciudadanía ha depositado en este instituto político por poco más de tres décadas, la cual es evidencia de que “hay PRD para mucho rato más y tenemos la convicción de que nuestro proyecto político logrará corregir el rumbo que ha tomado el país”, aseveró.

RELATED ARTICLES