Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl Gobierno de Cuitzeo inicia la campaña de reforestación 2021

El Gobierno de Cuitzeo inicia la campaña de reforestación 2021

Desde el Gobierno de Cuitzeo se estarán fortaleciendo las instancias y vinculación con dependencias Federales y Estatales que contribuyan al trabajo de reforestación en el municipio.

Cuitzeo, Michoacán; 22 de Septiembre del 2021. – Por instrucciones de la Presidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor, la Dirección de Medio Ambiente formalizó el inicio de la reforestación, para la recuperación de los mantos acuíferos, comenzando esta tarea en un predio de la preparatoria Dr. Raymundo Figueroa.

Sumando esfuerzos el H. Ayuntamiento 2021-2024 y las autoridades escolares de la preparatoria Dr. Raymundo Figueroa, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se hizo la reforestación del área reservada con la participación de un grupo de estudiantes del último grado de estudios.

Bajo el liderazgo del Director de Medio Ambiente, Enrique Alejo Jacuinde, se plantaron alrededor de 60 mezquites, variedad propia de la región y con la que se busca contribuir a la recuperación de los mantos acuíferos, reducir el calor y permitir el desarrollo de la fauna silvestre en esta zona de la cabecera municipal.

Este es el inicio de la reforestación planeada desde la administración pública municipal y que se verá replicada en varias comunidades en el transcurso del año, entre las que se tiene previsto poblaciones como Colonia Chupícuaro y Jeruco, por mencionar algunas.

Con acciones como estas el H. Ayuntamiento de Cuitzeo 2021-2024 refuerza su compromiso con el medio ambiente

RELATED ARTICLES