Con el impulso al Sistema Nacional de Refinación, se incrementará la producción de combustibles que detonará el desarrollo de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director General de Pemex, Octavio Romero, recorrieron la refinería de Salamanca “Ing. Antonio Manuel Amor Ríos” para supervisar los avances la rehabilitación y su operación.

Durante su intervención el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de rescatar Pemex y al sector energético, porque esto permitirá impulsar el desarrollo nacional.

El Presidente señaló que se tiene previsto que hasta el 2021 se aplique el programa de fortalecimiento a Pemex:  “Cuando tengamos ya una empresa fortalecida, que ese es el propósito, lograrlo en tres años, ya Pemex va a tener ingresos suficientes para ayudarnos, para financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno. Esa es la estrategia”.

Por su parte, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció la importancia de las y los trabajadores: “la refinería, la producción de combustibles hace que México tenga desarrollo y esto no podría ser posible si no es con ustedes, con los trabajadores capacitados, con los trabajadores que tienen muchísimo tiempo en esto”.

La Titular del sector energético expuso que con el trabajo conjunto se levantará e impulsará el Sistema Nacional de Refinación para aumentar la producción y el procesamiento, y en el caso de la Refinería de Salamanca, terminar en diciembre con 180 mil barriles de procesos.

Durante su intervención, Rocío Nahle, indicó que en conjunto con el Director de Pemex, Octavio Romero trabajan todos los días para sacar juntos esta importante tarea.

Finalmente, el director de Petróleos Mexicanos expuso que desde febrero de este año y hasta el día de hoy se han logrado procesar 579 mil barriles, lo que representa un incremento de 14 por ciento en relación con diciembre del 2018; para el caso específico de combustible, su aumento fue del 18%.