• Gobierno de Zitácuaro reitera la invitación a celebrar a nuestros fieles difuntos #DesdeCasa

Zitácuaro, Michoacán. El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, junto al Comisario y titular del IEESSPP (Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán), José Antonio Bernal Bustamante, encabezaron un recorrido por el panteón y calles aledañas, a fin de verificar que se cumplan con las medidas preventivas establecidas tanto en el camposanto, como en las zonas de venta de flores y coronas.

Al respecto, Hurtado Casado señaló que ha sorprendido la baja afluencia de ciudadanos al panteón San Carlos, lo que indicaría que la gente ha asumido su responsabilidad de no generar una alta concentración en el lugar y así evitar el riesgo de contagio.

La apertura del panteón ha sido permanente y, sin embargo, lo que se esperaba fuera una alta asistencia de gente y no ocurrió.

Por su parte, José Antonio Bernal señaló que la presencia de los cadetes del IEEPPSS ha sido recibida con entusiasmo por parte de los zitacuarenses, “ya en periodos anteriores, como Semana Santa o fin de año, hemos apoyado al municipio con la asistencia de los cadetes y hemis tenido una gran recepción de la gente y ahora no fue la excepción; estamos para ayudar y es lo que hacen nuestros cadetes”, refirió el Comisario.

El Secretario del Ayuntamiento informó que, gracias a que la ciudadanía ha decidido mantenerse en casa durante estos días y evitar una aglomeración en el panteón, las tareas han sido más sencillas y con mayor eficacia.

Finalmente, señalaron que se mantendrán las medidas para el día de mañana y así seguir apoyando en las tareas de prevención del Covid19.