Comunidad jurídica de Uruapan estrecha comunicación con el Poder Judicial para desarrollar actividades académicas dirigidas a los profesionistas el Derecho

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2019. Bajo la política de mantener un diálogo abierto y vinculación respetuosa con la comunidad jurídica de la geografía estatal, Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, intercambió puntos de vista con Jesús Eduardo Martínez Sierra, presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Uruapan.

El magistrado presidente reconoció la importante función que desempeñan las y los abogados postulantes en los procesos judiciales, así como su inquietud por buscar los mecanismos que contribuyan a seguirse formando a través de los cursos de actualización y propiciar los entornos para que éstos se lleven a cabo.

Enfatizó que el acompañamiento en materia de capacitación a través del Instituto de la Judicatura del Consejo está abierto a quienes se acerquen a solicitarlo y que, en la medida de las posibilidades de la institución, se contribuye a la profesionalización de la comunidad jurídica.

Morales Juárez reiteró que el Poder Judicial es de puertas abiertas y está en la mejor disposición de mantener una comunicación constante con integrantes de barras y colegios de abogados del estado.

Por su parte, Martínez Sierra explicó que la agrupación cuenta con 450 agremiados, y agradeció las facilidades brindadas para que participen en actividades de actualización en diversas materias, como han sido los cursos sobre oralidad en el derecho mercantil y familiar, o los del sistema de justicia penal oral.

En este sentido, comentó que está en proceso una nueva petición de capacitación para 70 agremiados sobre argumentación jurídica y técnicas de litigación del sistema penal acusatorio, en el que se prevé participen como ponentes jueces y magistrados que transmiten adecuadamente el conocimiento.