Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl Poder Judicial de Michoacán es cercano a las personas y brinda...

El Poder Judicial de Michoacán es cercano a las personas y brinda certeza jurídica: Héctor Octavio Morales Juárez

  • El inicio de funciones del Juzgado Menor Mixto de Morelia aporta a que los asuntos se resuelvan en el menor tiempo posible

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021. “La institución deposita en ustedes la confianza para que todos los asuntos que ingresen a este nuevo órgano jurisdiccional sean resueltos oportunamente y siempre apegados a lo que dictan las normas”, expresó Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al emitir un mensaje al personal del Juzgado Menor Mixto de Morelia.

Ante el inicio de funciones del órgano jurisdiccional queahora resolverá asuntos en las materias civil, mercantil y familiar, así como penal del sistema tradicional hasta concluir los procesosen trámite, el magistrado presidente visitó las instalaciones y conversó con el personal que desde el pasado 8 de noviembre lo integra.

“Una de las actividades permanentes del Consejo del Poder Judicial es revisar la estadística judicial, producto de lo cual se toman decisionescomo la que hoy se materializa, puesto que su prioridades crear las condiciones necesarias para que la sociedad que acude a nuestras sedes obtenga un servicio de justicia adecuado, pronto y expedito”.

Es importante resaltar que el Juzgado Menor Mixto de Morelia se suma al trabajo que llevan a cabo los cinco órganos jurisdiccionales de menor cuantía en materia civil ya existentes en Morelia, con lo cual se aporta a la conclusión de los procesos en el menor tiempo posible y a la mejora en los servicios que se ofrecen.

“Con acciones como ésta, nos ratificamos comoun Poder Judicial cercano a las personas, una institución confiable que ofrece un servicio eficiente, honesto y profesionala los usuarios que buscan resolver un conflicto,y con el cual, se les brindacerteza jurídica”, finalizó Morales Juárez.

A partir de este lunes 8 de noviembre, el nuevo juzgado se ubica en el Palacio de Justicia José María Morelos, en Morelia, en Calzada La Huerta #400, colonia Nueva Valladolid, específicamente en la planta baja del edificio B.

RELATED ARTICLES