Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl PRD apuesta a asumirse como izquierda socialdemócrata: XVIII Congreso Nacional

El PRD apuesta a asumirse como izquierda socialdemócrata: XVIII Congreso Nacional

  • Las y los congresistas analizarán documentos básicos que rigen la vida interna del partido con miras a transformar el partido rumbo a la socialdemocracia,
  • que sea un partido de puertas abiertas, en donde participen activistas, académicos, empresarios, mujeres, jóvenes, adultos mayores para cambiar el rumbo del país

Este fin se semana las y los congresistas del PRD se reunirán para analizar, programa, declaración de principios y estatuto, documentos básicos que rigen la vida interna y política de este instituto político.

Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano expresó que será un encuentro muy importante en el que con alturas de miras y madurez política habrá unidad y se pondrá por delante el interés y las causas de las y los mexicanos “vamos a actuar con responsabilidad, nuestras y nuestros dirigentes, así como nuestra militancia acompañaremos todas las demandas de la sociedad, el país nos necesita, a todas y todos”.

En este XVIII Congreso Nacional que se celebrará en la Ciudad de México, se instalarán mesas de trabajo en donde las y los congresistas discutirán y analizarán a profundidad la declaración de principios, programa y estatuto para después analizarse en el Pleno.

“Desde el pasado Congreso Nacional en donde también se hicieron reformas al estatuto para prevenir, erradicar y sancionar violencia política en razón de género, las y los perredistas comenzamos a trazar la ruta de transformar a nuestro partido, una transformación sin simulación, afianzarnos como un partido socialdemócrata. En ese sentido , hace unos días se llevaron a cabo una serie de conversatorios en los que escuchamos a expertos en materia de seguridad, feminismo y derechos de las mujeres, economía  medio ambiente, entre otros” con la finalidad de renriquecer nuestras  propuestas y abrir las puertas de nuestro partido a todos los sectores de la sociedad mexicana”, manifestó.

Finalmente, el dirigente perredista dijo que confía en que este Congreso será un encuentro muy importante para iniciar con la ruta de la transformación del PRD que signifique un relanzamiento para colocarnos firmemente como una fuerza de izquierda democrática y social, liberal y progresista. “Estamos seguros que en unidad las y los perredistas pondremos por delante las causas de la gente y abanderaremos todas sus demandas”.

RELATED ARTICLES