Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl PRD camina firme rumbo a su transformación : Jesús Zambrano Grijalva

El PRD camina firme rumbo a su transformación : Jesús Zambrano Grijalva

  • La revisión de nuestros documentos de este instituto político continúa con miras al XVIII Congreso Nacional que se llevará a cabo 4 y 5 de diciembre

“El PRD continúa con los trabajos de reforma  y diálogo para consolidarse como la fuerza política socialdemócrata que México necesita”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Como parte de este relanzamiento, se actualizarán los documentos básicos de este instituto político y se formularán mecanismos para aumentar la participación ciudadana en la vida partidista.

Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, el PRD decidió afianzarse como un partido cercano a la gente, así como transitar hacia la socialdemocracia como definición de su proyecto político. “Como lo hemos hecho desde nuestra fundación, continuaremos cercanos a la ciudadanía y abanderando las causas sociales que nos dieron origen”, destacó Zambrano Grijalva.

Como parte de este relanzamiento, la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional presentará el día de hoy los avances de este relanzamiento ante las  y los perredistas en la Reunión Informativa de Tópicos de los Documentos Básicos. “Hemos reconocido que es urgente modernizar nuestra plataforma política y acercarnos aún más a la ciudadanía. Con esta reestructuración partidista, modernizaremos nuestro actuar político y la participación de la sociedad mexicana en nuestra vida partidista”, destacó el dirigente perredista.

El primer paso de este relanzamiento fue la firma de los Compromisos por la Unidad y la Transformación Democrática del PRD por parte de liderazgos perredistas de todo el país. Dicho documento sentó las bases de una transición basada en las necesidades e intereses de las y los mexicanos, así como el diálogo y la unidad como los principios básicos de este cambio.

El relanzamiento del PRD reforzará su acercamiento con  las juventudes y mujeres, la comunidad LGBT+,los  pueblos indígenas y los trabajadores . “La base y razón de ser de nuestra transformación  como partido son los movimientos sociales que exigen igualdad de derechos y oportunidades. Esta  atenderá lo que ellos y ellas requieren en el marco de un gobierno autoritario que traicionó su confianza”, subrayó.

RELATED ARTICLES