Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl PRD es el rostro de la fuerza política de izquierda democrática...

El PRD es el rostro de la fuerza política de izquierda democrática en México: Jesús Zambrano

  • En este Congreso Nacional se analizarán y discutirán reformas a documentos básicos
  • Este encuentro es la plataforma para el relanzamiento y la transformación profunda del PRD  

Este sábado se instalaron los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD en el que las y los congresistas analizarán y discutirán las reformas a los documentos básicos: declaración de principios y programa de acción en donde este instituto político toma el rumbo hacia la transformación profunda y a ser un partido socialdemócrata.

En este marco el Presidente Nacional del PRD, manifestó que es momento de poner por delante la unidad y sacar adelante de la preocupante situación en la que se encuentra, que es el momento para que este instituto político se renueve “Hay que decirlo y dejarlo muy claro. En este Congreso estamos rompiendo con la herencia del viejo nacionalismo revolucionario, así como con esa versión de izquierda radical. El objetivo es construir un Estado Democrático y Social de Derecho, un Estado Democrático de Bienestar”.

Añadió que el PRD llega  a  este  Congreso  Nacional para  determinarse , de  reformarse a sí mismo  de manera  profunda, “llegamos aquí  celebrando que  haya  un nuevo  programa  de  acciones  que  nos  dicten  de una  nueva  actividad  que  nos permitan  contar  con  el  rostro  de  una  fuerza política  de izquierda  democrática  con  esencia  social  y  respetuosa  de la  legalidad , un partido  político  social  demócrata , un partido  feminista  que  abraza  a los y las jóvenes” 

En ese sentido, las y los congresistas nacionales del todo el país buscan construir desde el diálogo y la unidad un proyecto socialdemócrata partido que abandere las causas más sentidas de la población. Las luchas feministas, la defensa del medio ambiente, la diversidad sexual, los movimientos agrarios y obreros, así como las juventudes y la academia son parte   de los ejes rectores del relanzamiento del PRD como el único partido de izquierda de México.  

“Nuestro partido es el único que puede asumir esta enorme responsabilidad de consolidarse como una opción política congruente con las causas de la socialdemocracia”, destacó Zambrano Grijalva. 

En su mensaje la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras señaló que “Mientras   existan personas que padezcan la injusticia, la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la corrupción, la impunidad, la violencia, el miedo, la angustia de no tener ni para comer, el PRD   tiene razones para existir”.

En la instalación de los trabajos del Congreso Nacional Adriana Díaz mencionó que el relanzamiento del PRD no solo consistirá en retomar fuerza en las causas que históricamente han guiado la fundación del partido, sino que también consolidará una opción de verdadera izquierda política, ya que durante estos tres años, México ha comprobado que quienes hoy gobiernan nada tienen de izquierda ni de demócrata.

Este Congreso Nacional cuenta con la presencia de invitadas e invitados especiales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Por unanimidad el Pleno aprobó la instalación de la mesa de trabajo del dictamen de Declaración de Principios, Programa de Acción y Resolutivos Especiales, los cuales una vez analizados tendrán que ser analizados, discutidos y en su caso aprobados por el Pleno del XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD.

RELATED ARTICLES