Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl presupuesto 2022 del Ejecutivo no tiene visión de inversión y desarrollo:...

El presupuesto 2022 del Ejecutivo no tiene visión de inversión y desarrollo: Alejandro Moreno

  • El propósito del Presupuesto Alternativo es reorientar el gasto hacia mujeres, jóvenes, en política social y en productividad en el campo, informó el dirigente nacional del PRI.

El Presupuesto de Egresos para 2022, enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, no tiene visión de inversión y desarrollo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que la propuesta de la alianza “Va por México” es reorientar el gasto hacia mujeres, jóvenes, en política social y en productividad en el campo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que uno de los temas fundamentales del país que se discuten en el Congreso es que haya inversión, desarrollo, seguridad, porque “este gobierno ha sido incapaz de generar oportunidades y mejor calidad de vida para la gente”.

El líder nacional del tricolor consideró que el Presupuesto presentado por el Ejecutivo es centralista, no tiene infraestructura e inversión para estados. Además, indicó, no hay apoyos a municipios.

“No tienen los municipios un peso para apoyar a los policías municipales, en programas de seguridad. No tienen para desarrollo municipal, ni el programa de los Pueblos Mágicos”, expresó.

Destacó que por parte de Morena hay una soberbia increíble, y no escucha. “Quieren con su mayoría mecánica aprobarlo”, por lo que, puntualizó, “si ellos se cierran en algunos temas, bueno, necesitan a la oposición para otros”.

Alejandro Moreno indicó que con una declaración torpe, fuera de contexto, que no abona a la construcción de acuerdos y consensos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cierra el diálogo con la oposición y con el PRI. Por ello, en torno a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, agregó, no vamos a discutirla hasta después de junio del año próximo.

“Tienen que hacer política y construir acuerdos y consensos”, insistió el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, al advertir que “si sigue en esa actitud de soberbia, Morena no va sacar ningún tema adelante”.

Respecto al cambio de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), opinó que se trató de una decisión personal. “Hoy lo que queda claro es que estamos ante un momento crucial de la sociedad mexicana, donde está el escrutinio público, donde los servidores públicos están a la vista de la sociedad”, dijo.

RELATED ARTICLES