HomeEsMichoacanEl presupuesto 2023 será un paquete de mentiras y simulaciones de Morena:...

El presupuesto 2023 será un paquete de mentiras y simulaciones de Morena: Diputados PAN Michoacán

• Falsa austeridad y despilfarro de recursos; se destina más al pago de la deuda que a educación, salud, vivienda e infraestructura.
• El costo de la construcción del Tren Maya y Dos Bocas se han triplicado, destinando más de 600 mil millones de pesos.
• Los diputados federales de Acción Nacional presentarán más de mil reservas para defender el seguro popular; el apoyo a la seguridad en municipios y estados; el impulso de la economía; y el apoyo a la mujer.

Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, expresaron que, por cuarto año consecutivo, Morena demuestra su insensibilidad con las familias mexicanas y el servilismo al gobierno federal, luego de que el proyecto presupuestal que se presentó por 8.3 billones de pesos para el 2023, es un paquete de mentiras y simulaciones, ya que no resuelve la crisis económica, de salud, seguridad, educación y campo.

En el marco del inicio de la discusión de la Ley de Egresos para el próximo año, los legisladores federales michoacanos, lamentaron que los diputados de Morena se hayan convertido en la oficialía de partes del poder ejecutivo, en el que impulsen un paquete presupuestal que simula el apoyo a los sectores más desprotegidos y privilegia el destino de los recursos a las obras faraónicas, el pago a la deuda, así como los programas sociales clientelares.

“De acuerdo al proyecto de presupuesto del 2023, son 6 Ramos Administrativos los que experimentarán incrementos reales de más de 30%; 117% a turismo; 81% para medio ambiente, 40% para deuda pública, con ello podemos ver la prioridad de este gobierno, sus obras y sostener la deuda, cuando han mentido diciendo que no hay deuda. Es un presupuesto de simulaciones, no le destinan un peso al crecimiento económico, un presupuesto de mentiras que únicamente promueve el despilfarro del presupuesto de los mexicanos”, expresaron.

Tras manifestar el voto en contra de la bancada de Acción Nacional, el legislador Armando Tejeda Cid, describió la falsa austeridad del gobierno de Morena que ha gastado más de 49 mil millones de pesos en pago de internet, celulares, renta de edificios, automóviles, limpieza y seguridad. Además, subrayó que el gobierno federal le destina más recursos al pago de la deuda, que superará los 17 billones de pesos al cierre de la administración, que a los sectores de beneficio para la población.

Indicó, que, de acuerdo a los propios datos del gobierno federal, las obras faraónicas han triplicado su costo de construcción, superior a los 600 millones de pesos, recursos que se pudieron destinar para mantener 10 años el programa de apoyo a policías municipales y estatales; la construcción de más de 67 hospitales generales; apoyar a las Universidades Públicas Estatales durante dos años; y apoyar las condiciones físicas de las escuelas de educación básica y media superior.

“Por eso son tan ineptos, tan ineficientes y por favor dejen de decir mentiras. Recibieron el país con 10 billones de deuda y lo van a entregar con 17, son los que más van a endeudar a la población y para los que dicen que es en gasto social, les recuerdo que a los bancos les pagan 3.5 billones. Dejen de decir mentiras, deberían de decir que es el paquete de las mentiras y salgan a decirle a la gente, a mí se me caería la cara de vergüenza”, expresó.

Los diputados michoacanos indicaron que Acción Nacional presentará más de mil reservas que recogen el sentir de los mexicanos para regresar el recurso para fortalecer la seguridad de las policías municipales y estatales; la asignación del presupuesto necesario para que no falten medicinas y atención médica después de que, con la desaparición del seguro popular 17 millones de mexicanas y mexicanos perdieron el acceso a la salud.

De igual forma, indicaron que se luchará por el apoyo integral para las mujeres con el regreso de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los refugios para mujeres violentadas. Dentro de las propuestas de Acción Nacional se encuentra la creación del programa México Solidario para las familias más necesitadas y para personas en pobreza extrema, que constaría de un apoyo alimentario mensual, que les permitiría poder adquirir los productos de la canasta básica.

“A pesar de que la recaudación y el gasto del gobierno es mayor que nunca, la pobreza sigue aumentando, y el presupuesto que presentan es inercial. Hoy, tenemos casi 4 millones de pobres más que en 2018, reflejo de la inacción, las políticas fracasadas y la indiferencia del gobierno; que para 2023 propone recetarnos la misma medicina que no ha funcionado”, consideraron.

Los seis diputados de Acción Nacional señalaron que se destinan las escandalosas cantidades de 37 mil millones de pesos al equivocado programa Sembrando Vida; 143 mil millones de pesos al Tren Maya, 836 millones de pesos al Aeropuerto Felipe Ángeles y nuevamente, 17 mil millones de pesos a la Refinería Dos Bocas.

RELATED ARTICLES