Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl presupuesto alternativo es por México y un logro histórico para fortalecer...

El presupuesto alternativo es por México y un logro histórico para fortalecer la democracia: Jesús Zambrano

  • El PRD, junto con PAN y PRI, son responsables de llevar las necesidades y causas de la gente a la Cámara de Diputados con un proyecto de presupuesto con enfoque social

A unas horas de que comience en la Cámara de Diputados el análisis y discusión de los dos proyectos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, destacó que “el Presupuesto por México es un logro histórico para fortalecer la democracia y llevar al Congreso de la Unión las necesidades y causas de la gente”. Así, el PRD refrenda la confianza de las y los miles de mexicanos que creen en este proyecto político al llevar sus voces a la Cámara Baja.

Como se ha dado a conocer por las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición Va por México, así como por los tres grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, el Presupuesto por México se sustenta en cuatro rubros fundamentales a los cuales se busca destinar 380 mil millones de pesos. El federalismo, la reactivación económica, la política social y el impulso al desarrollo de la mujer representan las principales necesidades del país que han sido olvidadas durante este sexenio.

La redistribución de estos recursos pretende fortalecer programas y fondos que han sido desmantelados por el Gobierno Federal, como las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia, el apoyo al campo, a Mipymes y al desarrollo de la infraestructura municipal. “Hoy comienza un arduo trabajo legislativo en el que como PRD defenderemos las voces de la sociedad mexicana frente a un proyecto presupuestal basado en caprichos presidenciales y desvío de recursos para fortalecer un sistema clientelar corrupto”, subrayó Zambrano Grijalva.

El Presupuesto por México plantea la asignación de recursos a fondos que fueron dejados en cero. Por ejemplo, se pretende reactivas los Fondos Metropolitano (con 6 mil 978 mmdp) y de Capitalidad (con 2 mil 500 mdp), además se propone la creación del Fondo Emergente para Desastres Naturales de Tula (con un presupuesto de 3 mmdp).

“La apuesta del PRD y Va por México es que las causas de la ciudadanía sean las que rijan el curso del ejercicio presupuestal del país. Hoy que comienzan los debates y análisis en la Cámara de Diputados, estamos convencidos de que nuestro país necesita un proyecto de nación como el que presentamos en el Presupuesto por México”, reconoció el dirigente perredista.

RELATED ARTICLES