Italian Trulli
HomeEsMichoacanEl Presupuesto alternativo sí atiende las necesidades más sentidas de la gente:...

El Presupuesto alternativo sí atiende las necesidades más sentidas de la gente: Marko Cortés

En contraste, el Presupuesto presentado por el gobierno solo seguirá la tendencia de generar más pobres en el país.

• El gobierno perdió sus banderas de combate a la corrupción y la impunidad; se muestra de cuerpo entero autoritario porque, por un lado, persigue a sus opositores y por el otro protege a sus aliados.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que, en los hechos, el Presupuesto presentado por el Ejecutivo federal seguirá la tendencia acreditable de la generación de más pobres en el país.

“El Presupuesto presentado seguirá la inercia, la desatención a los grupos vulnerables de la sociedad, del desinterés a los retos que enfrentan las mujeres en nuestro país”, destacó.

En la rueda de prensa, durante la presentación del Presupuesto Alternativo 2022 de la Coalición Legislativa “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD, el dirigente afirmó que ésta es seria, de Estado, bien pensada y consensada entre las tres fuerzas políticas, ya que lo que busca es impulsar el crecimiento económico, superar la pobreza, atender la desigualdad y generar más empleos para las y los mexicanos.

“Yo estoy seguro que, aunque no lo digan, muchos acaldes de Morena o de los partidos aliados a Morena no comparten la propuesta de presupuesto presentado por el Ejecutivo y sí compartirán esta propuesta alternativa que contempla a la gente más pobre, que contempla a los que quieren trabajo, que contempla a las mujeres, que contempla a los jóvenes, que contempla a los municipios y, por supuesto, a estados”, precisó.

Ante los coordinadores parlamentarios de los tres partidos y dirigentes nacionales PRI y PRD, Marko Cortés señaló que el Presupuesto alternativo solo modifica un porcentaje menor al 3 por ciento del total del Presupuesto y 30 por ciento del gasto reprogramable.

Señaló que este Presupuesto alternativo sí considera las necesidades más sentidas de la población, porque no hay mejor programa social que un trabajo para la gente. Adelantó que el próximo miércoles los dirigentes nacionales, coordinadores parlamentarios y diputados de las tres fuerzas políticas respaldarán a las y los alcaldes del país que acudirán a la Cámara de Diputados para demandar que se atiendan sus necesidades genuinas.

Por su parte, la diputada y secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, exigió a los legisladores de Morena a que dejen la cerrazón, escuchen a los representantes populares y permitan que se modifique el Presupuesto 2022 en beneficio de los mexicanos.

En entrevista posterior, el presidente del PAN opinó sobre la boda de Santiago Nieto y la intención del gobierno de encarcelar a Ricardo Anaya. Aseguró que con sus acciones este gobierno se muestra de cuerpo entero autoritario y con un uso doloso de las instituciones de procuración de justicia, porque, por un lado, persigue a sus opositores y por el otro protege a sus aliados.

“Es realmente vergonzoso y esto refleja de cuerpo entero a este gobierno que se queda con una bandera de combate a la corrupción y a la impunidad, pues ya claramente sin ningún tipo de credibilidad”, sostuvo.

Lo anterior, porque no ha hecho nada por los hermanos del presidente recibiendo dinero, o contra el hijo de Bartlett y Felipa López Obrador por los contratos recibidos, así como contra Ebrard, Delgado y Sheinbaum, por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Por eso, dijo, este gobierno perdió sus banderas de combate a la corrupción y la impunidad, porque “el buen juez por su casa empieza y López Obrador debería empezar por su casa”.

RELATED ARTICLES