HomeEsMichoacanEl PRI votará en contra de la propuesta de presupuesto para 2023

El PRI votará en contra de la propuesta de presupuesto para 2023

  •     Nuevamente, Morena da la espalda a las familias mexicanas, aseguró la dirigencia nacional del partido.
  •     Disminuye recursos para medicamentos y construcción de carreteras, mientras aumentan para pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno, indicó.
  •     “Destina más recursos al Tren Maya, que a la atención de problemas urgentes”, dijo el CEN del tricolor.

En el Presupuesto de Egresos del 2023, Morena nuevamente da la espalda a las familias mexicanas, por lo que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprobarán esa propuesta de gasto, advirtió la dirigencia nacional del tricolor, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido anticipó que el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados no apoyará el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año próximo, porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.

Además, dijo la dirigencia nacional, se destinan más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno, que a programas sociales.

Asimismo, informó que el gasto corriente aumenta tres veces, con lo que queda en evidencia la falsa austeridad del gobierno.

Argumentó que el PEF del 2023 “destina más recursos al Tren Maya, que a la atención de problemas urgentes, como la falta de medicamentos”.

Por lo anterior, expresó el CEN del PRI, “Morena nuevamente le da la espalda a las familias mexicanas”.

RELATED ARTICLES