Morelia, Michoacán., 26 de enero de 2019. – Para garantizar el regreso a casa seguro y disminuir el número de hechos de tránsito, que incapacita a cientos de mexicanos al año, la madrugada del sábado se instaló el programa Conduce Sin Alcohol en Morelia.

Al concentrar la capital michoacana el 80 por ciento de los hechos de tránsito de todo el Estado, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta coordinó la instalación  de la puestos para aplicación de pruebas de alcoholemia.

“Como se ha venido realizando en los últimos tres años, desde la noche del viernes se inició el operativo de prevención, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, para certificar a quienes se encuentren en estado de ebriedad y les imposibilite, por los propios efectos del alcohol, seguir conduciendo “, informó el subsecretario durante entrevista con medios locales este sábado.

Añadió Gómez Arrieta “En la madrugada estuvimos en la calzada La Huerta y avenida Madero Poniente, se aplicaron 150 pruebas, en su mayoría negativas, sin embargo por su seguridad, porque los chóferes no estaban en condiciones de seguir manejando, 24 coches y dos motos fueron remitidas al corralon, y sólo dos personas a Barandilla por incurrir en faltas administrativas”.

El mando policial destacó la importancia de evitar conducir bajo los influjos del alcohol, y siempre buscar llevar un conductor responsable cuando se sale de fiesta.

“En Morelia hay un promedio de 16 accidentes automovilísticas, la mayoría son choques por alcance, sin lesionados, sin embargo cuando se mezcla con alcohol u otras sustancias se incrementa el riesgo; se pone en riesgo la vida propia y la de otros, se pueden tener lesiones incapacitantes temporales, permanentes y también afecta nuestro patrimonio”, comentó el funcionario estatal.

Por ello, subrayó “hacemos un llamado permanente a los michoacanos, a los jóvenes, a conducir con responsabilidad y respeto a la vida propia y de los demas”.